Buscar este blog

domingo, 18 de abril de 2010

EQUILIBRIO Y SALUD II

¡EL HOMBRE ES MILAGROSO!

El hombre es milagroso en cuanto que puede transformar su pasado.
Algunos dicen "no se ocupen del pasado, que el pasado ya no existe", pero el pasado está vivo, presente, doloroso, en cada una de nuestras células, frecuentemente, produciendo enfermedades.
Al pasado hay que hacerlo presente, vivo para transformar su historia, para leerlo en otro código, para interpretarlo en el código del amor y, cuando interpretamos el pasado en el código del amor, nuestras heridas de la infancia se sanan.
Y ahí nosotros somos los psicólogos, los psiquiatras, PODEMOS SANAR NUESTRA VIDA.
La enfermedad es mí problema, no es el problema del médico, es mi responsabilidad, yo también tengo que ver en eso. La medicina no puede ser el arte de pasarle la pelota al médico, porque le pagamos.
La nueva medicina de la conciencia, es el arte de responsabilizarnos de nuestra vida, y de descubrir que realmente podemos hacer mucho.
La técnica respiratoria es muy importante, sobre todo la fase de pausa respiratoria, ¿Por qué razon? porque cuando tú respiras lentamente y haces una pausa en la inspiración, la energía del insconsciente y el subconsciente sale a flote, es decir, se pregunta ¿qué pasa aquí que no están respirando? En ese momento el insconsciente hace aflorar a la consciencia una parte a la que no habíamos tenido acceso, de la que éramos víctimas pero que nunca habíamos reconocido nunca en la vida y, en ese momento, podemos dialogar con el subconsciente y podemos sacar nuestras heridas más profundas. Cuando hacemos ésto, podemos ir más lejos así es como actuamos para la autosanación.
Yo puedo decirme por ejemplo ¿De dónde viene esta alergía?, si tengo una ALERGIA y quiero liberarme de ella. La alergía es algo que rechazo, un virus, una bacteria, un hongo, el frio, el calor, pero eso no es del todo cierto, eso es quedarnos muy cortos.
No hay personas que sean alérgicas sólo al frío, las personas alérgicas al frío también tienen miedo a la soledad, tienen miedo al frío del alma, al frío en los sentimientos, a la frialdad del papá o de la mamá, al desafecto, es decir, el frío es simplemente un símbolo. Cuando soy alérgico a algo, hay algo que rechazo o que temo.
Entonces, si quiero cambiar mi alergía, reconozco mi alergía. Si se que no reconozco mi alergia, porque me hace sentir vergüenza, entonces trabajo con mi vergüenza ¿Qué cosas en la vida me evocan vergüenza? -Luego experimento el sentimiento de la vergüenza y veo cómo experimento la vergüenza (a veces me pongo pálido y frío, otras veces me pongo rojo, otra lo experimento como un vacío o como un hueco a nivel del plezo solar), la puedo experimentar de muchas maneras.
Dónde y cómo experimento la alergía, me da la idea de la parte de mi energía que está comprometida.
Vamos a ver otro sentimiento, EL MIEDO, yo diría que la mitad de nuestros lumbagos son por miedo. El temor hace que metamos, literalmente, el rabo entre las patas, cerramos el esfínter anal interno, a ese nivel, hay un centro de energía muy importante y, nos cerramos a la vida, contraemos toda la musculatura lumbosacra, esa parte queda mal irrigada y nos dan unos lumbagos terribles y ese lumbago es el nombre clínico del miedo.
Si logro reconocer el núcleo del miedo, si logro observar mi cuerpo y veo que tengo los glúteos y toda esta parte contraida, si logro respirar hacia esa zona y liberar el sentimiento de miedo, y llamar al miedo y decirle "TU ERES LA MEJOR PARTE DE MI MISMO(A), CUANDO ASCIENDES Y TE REVELAS, ERES MI PRUDENCIA, YA NO ERES MIEDO, SINO QUE ERES PRUDENCIA, ERES PARTE DE MI AMOR TAMBIÉN".
Cuando yo, a través de la respiración logro ascender esa energía del miedo y logro trasmularla al altar del corazón, que es donde realmente nace el hombre que puede sanarse y puede sanar la vida, entonces desaparece el lumbago.
Yo sólo les he puesto un ejemplo de cómo podemos retomar nuestras emociones, identificarlas, aceptarlas, no seguir huyendo de ellas y así TRASMUTARLAS. Y, una vez sentimos la emoción, hay una pregunta fundamental:
¿CUÁL ES LA LECCIÓN QUE HAY DEBAJO DE ESTA EMOCIÓN? ¿CUÁL ERA EL MENSAJE QUE ME QUERÍA DECIR ESTA ACTITUD O ESTA ENFERMEDAD?
...la SANACIÓN es rescatar la autonomía, la autogestión y la libertad del otro para sanarse.
La verdadera sanación, es darte las herramientas para que tú, desde tu consciencia te sanes, no desde tu consciencia racional, sino desde tu sentimiento, desde tu amor, desde tu afecto.
Si no logras sanarte, NO TE CULPES, porque tú participas también en los problemas genéticos de la herencia, de la humanidad como grupo.
Esto no es para creerse superman, uno puede ser muy orgulloso y decirse: "estoy triste porque no me curé del cáncer", eso no es un fracaso, el cáncer es un maestro, a veces aprendemos la lección en una ocasión, otras veces necesitamos diez oportunidades y, en otras, necesitamos varias vidas tal vez, pero lo importante es APRENDER LA LECCIÓN.
Dr. Jorge Carvajal

También puedes solicitar información en el correo expansiondelaconsciencia@gmail.com

*******************************************

USTED PUEDE SANAR SU VIDA
(SEGUNDA Y TERCERA PARTE)
USTED PUEDE SANAR SU VIDA PRIMERA PARTE http://tras-cendiendo.blogspot.com/p/material-de-apoyo.html o en http://tras-cendiendo.blogspot.com/2010/03/equilibrio-y-salud.html



También puedes solicitar información en el correo expansiondelaconsciencia@gmail.com

No hay comentarios: