Buscar este blog

jueves, 25 de marzo de 2010

EQUILIBRIO Y SALUD I

LA ENFERMEDAD ES EL ESFUERZO QUE HACE LA NATURALEZA POR CURAR AL HOMBRE - Carl Gustav Jung



EQUILIBRIO Y SALUD


La verdadera salud, no consiste en la ausencia de enfermedad, es un estado de óptimo funcionamiento corporal, mental, emocional, social, espiritual... un equilibrio energético en totalidad que, a su vez, involucra un giro interno.


ES EL EQUILIBRIO ARMÓNICO DE LAS DIFERENTES ENERGÍAS DE NUESTRO ORGANISMO PARA MANTENERSE INTEGRADO CON EL CONJUNTO ENERGÉTICO GLOBAL DEL UNIVERSO.


Para que se instaure la verdadera salud, debemos empezar a estudiar las acciones recíprocas de estas dimensiones y en qué sentidos afectan a nuestras pautas generales de salud.


LA ENFERMEDAD


Cuando nuestros actos cotidianos entran en conflicto con nuestro objetivo espiritual, lo sepamos de un modo consciente o inconsciente, se siembran las semillas de la enfermedad.



Son cada vez más los profesionales de la salud que ya no interpretan la enfermedad como un defecto funcional de la naturaleza, sino como un sistema más de regulación que está al servicio de la evolución.
El enfermo debería aprender a interpretar sus síntomas y a dialogar con ellos para tratar de averiguar qué es lo que le quiere decir su cuerpo, que le está reclamando. Sólo de esta forma estará lo suficientemente preparado como para encontrar por si mismo la autentica causa que le produjo el desquilibrio que ahora sufre (dieta, tipo de vida, actitudes, procesos mentales, estados psicológicos y anímicos, etc...)
El proceso evolutivo personal implicaría DARSE CUENTA de esas divisiones internas, e INTEGRARLAS. La maduración de un individuo depende de esa integración, lo cual va permitiendo reapropiarse de todo lo que se es, y AUTOSOSTENERSE (esto es, contar consigo mismo y confiar en quien se es, reconociendo también las propias limitaciones) - Seminario sobre interpretación de sueños-



ALGUNAS CORRESPONDENCIAS CON LAS ENFERMEDADES



El ser humano debe aprender a comprender lo que la enfermedad viene a decirle.


Es importante recordar que las correspondencia intrínsecas de la mayoría de problemas pueden, por lo general, localizarse dentro a los seis a doce meses previos a la aparición del problema. En algunas ocasiones, debemos remotarnos algo más que eso, o bien, encontraremos incidentes más recientes que se relacionan con el estado actual.


Conviene recordar que el cuerpo manifiesta las pautas inconscientes, no las conscientes, por ende, las correspondencias o descripciones de las enfermedades nos ayudan a profundizar en aquello inconsciente que se quiere manifestar, por tanto, aprender a identificar lo que hay en nuestro interior que no se ve a simple vista.


Iniciemos entonces con algunas descripciones:


Las personas con ENFERMEDADES CARDIACAS, suelen ser personas que algo las ha obligado a cerrarse a la intimidad y al amor. Han endurecido su corazón. Estas personas que no escuchan a su corazón, que sólo se dejan llevar por la razón y la mente, acaban padeciendo alguna enfermedad del corazón.


Los enfermos de CÁNCER suelen ser personas que mantienen algún tipo de recentimiento de larga duración o problemas emocionales pendientes con el pasado, que los hacen sentirse profundamente heridos.


Las personas con ENFERMEDADES ARTRÍTICAS suelen ser muy críticas con ellas mismas y con los demás, tienen una tendencia obsesiva a fijarse en lo negativo de la vida y de las personas. No se sienten amadas.



DOLORES, en general es un sentimiento de culpa escondido. La culpa busca castigo y el dolor es el catigo. Resistencia a lo que es.


PROBLEMAS DE ESPALDA, se suele sentir una falta de apoyo en la vida. Suelen ser personas que se sobrecargan de trabajo y presión, más de la que pueden aguantar. Cargar demaciada responsabilidad sobre nuestras espaldas revela un afán oculto de grandeza o quizás un complejo de inferioridad.



PROBLEMAS DE ESTÓMAGO, incapacidad de digerir, asimilar lo nuevo en nuestra vida. Temor a lo nuevo, falta aceptación.

CORRESPONDENCIAS PSICO-FÍSICAS


También puedes solicitar información en el correo expansiondelaconsciencia@gmail.com

USTED PUEDE SANAR SU VIDA
(PRIMERA PARTE)

No hay comentarios: