Buscar este blog

viernes, 23 de abril de 2010

GIMNASIA CEREBRAL


LA GIMNASIA CEREBRAL PARA EL APRENDIZAJE


¿Cree usted que el movimiento corporal puede potenciar su aprendizaje?


Imagine que le invitan a una reunión de negocios y en la apertura del encuentro, le piden que se ponga de pié y se disponga a realizar ejercicios para que maximice su poder de concentración... o que quizás está por iniciar una clase y le hacen está solicitud...


¿Qué pensaría usted?









La Gimnasia Cerebral es un conjunto de ejercicios coordinados y combinados que propician y aceleran el aprendizaje, con lo que se obtienen resultados muy eficientes y de gran impacto en quienes lo practican.


Estos ejercicios sencillos y fáciles de ejecutar, rompen con el falso concepto en nuestra cultura de que la mente y el cuerpo están separados y que, por tanto, el movimiento no tiene nada que ver con el intelecto. Esta gimnasia cerebral mantendrá tu cuerpo/mente balanceado para aprender.


Si la conviertes en una rutina de actividación para el aprendizaje, moviendo tu cuerpo, usando tu cerebro o tal vez efectuando un pequeño movimiento de ojos, activarás constantemente redes nerviosas a través de tu cerebro, en ambos hemisferios simultáneamente, y podrás asegurar el éxito en cualquier aprendizaje que emprendas.


Esta gimnasia cerebral es muy efectiva: optimiza tu aprendizaje, te ayuda a expresar mejor tus ideas, a memorizar, a incrementar tu creatividad, te permite manejar tu estrés, contribuya a tu salud en general, establece enlaces entre tus tareas a nivel cognitivo y su manifestación hacia el medio ambiente, te brinda un mejor balance, mantiene la integración mente/cuerpo asistiendo al aprendizaje global y provocando una atención total de lo que se desea aprender.







GIMNASIA CEREBRAL Nº2 http://tras-cendiendo.blogspot.com/2010/05/gimnasia-cerebral-n2.html

OTRAS TÉCNICAS, HERRAMIENTAS Y EJERCICIOS EN http://tras-cendiendo.blogspot.com/p/contactando-con-nuestros-cuerpos.html




No hay comentarios: