Buscar este blog

miércoles, 27 de marzo de 2013

Proyecto Mandala - Cuadernos Pedagógicos ASIRI




Es un proyecto educativo que fortalece la intención y la belleza para la comunidad. Los mandalas son dibujos en forma de círculo. Los mandalas permiten concentrarnos y sentirnos mejor, ya que nos hacen recordar a través de códigos como son los dibujos a nuestros ancestros que nos llevan hacia el pasado para regresarnos al presente más unificados. El proyecto mandalas está ligado a los talleres de afirmaciones positivas y Biocuento. Los chicos se encargarán de llevar mucha información y creatividad a través de estos mandalas positivos y a través de historias nunca antes contadas, los chicos llevarán arte y belleza a colegios e instituciones, proponiendo un cambio de actitud en sus vidas.
Taller de afirmaciones positivas: Es un taller que utiliza la programación mental positiva; durante una semana (o más) se encargará de llevar por salón la elaboración de etiquetas autoadhesivas con afirmaciones positivas de una palabra que hayan decido reforzar en cada salón y todos los niños, niñas y jóvenes del colegio, intercambiaran los autoadhesivos, creando una energía especial durante esa semana en los ratos de gran esparcimiento de los niños. (Inspirado de los trabajos de Louise Hay y Masaru Emoto). Con sonidos, colores y movimientos.
Taller de Biocuento: El Biocuento es un cuento vivo y a través de paleógrafos o papelotes contaremos cuentos a través de los dibujos. Los dibujos se podrán ver por todo el colegio. La misión es utilizar nuestra intuición para interpretar de la mejor forma los diversos cuentos que son creaciones de los mismos chicos. Este Desarrolla la creatividad, la intención, la fuerza de voluntad, la coordinación, el desarrollo de los sentidos, entre otros.

ASIRI, Centro de investigación, la educación de mañana ¡hoy! 

SI QUIERES CONOCER MÁS AL RESPECTO
INSCRÍBETE A NUESTROS ENVÍOS!!!


No hay comentarios: