Buscar este blog

sábado, 30 de marzo de 2013

Educación Holística: Pedagooogia 3000 - ASIRI - Escuela de Hadas



EDUCACIÓN HOLÍSTICA

“Lo único que interfiere con mi aprendizaje, es mi educación”

Albert Einstein

La Educación Holística busca el desarrollo armónico e integral de los distintos componentes del sistema humano, como son: cuerpo, mente, emociones y alma. Las diferentes técnicas de enseñanza basadas en ésta pedagogía se adaptan a las características individuales, facilitando el logro de la excelencia con los logros del aprendizaje.

Una mayor conciencia espiritual junto con un avanzado desarrollo físico y mental, resulta en la formación de individuos integrados, felices, en paz, solidarios y eficaces, ejemplo vivo de verdaderos seres humanos.


ALGUNAS PROPUESTAS DE EDUCACIÓN HOLÍSTICA


Pedagooogía 3000 es una sinergia pedagógica que prioriza al niño, niña y joven de hoy y de mañana, con sus cambios, sus necesidades específicas y su nueva manera de aprender y de ser. Busca constantemente herramientas pedagógicas para el bienestar y desarrollo armonioso integral-afectivo de los bebés, niños, niñas, jóvenes, papás y docentes. Es flexible y se basa sobre los nuevos paradigmas del Tercer Milenio. Se adapta según el entorno social, cultural, económico y ecológico.


ASIRI en Quechua (idiona Inca) significa Sonrisa - Educación para el amor universal. 

La metodología de Asiri permite enseñar a vivir en el aquí y ahora, apoyado en el pasado y proyectando al futuro. Es un modelo fundamentado en conocimientos de las culturas:
- Occidental (ciencia)
- Oriental (alma) 
- Nativas (tierra)

Está basado en TRES estados del ser: 
- Amor (Sonido),
- Sabiduría (Color) 
- Voluntad (Forma) 
Estos 3 estados se encuentran con el Sentir, Hacer y Pensar.

Además de ser una metodología, ASIRI es un sistema de vida, basado en el trabajo interno del ser,
- La aceptación total de sus capacidades,
- Potenciando los dos hemisferios del cerebro
- Teniendo con ello mayor facilidad de aprendizaje. 

La metodología ASIRI es una manifestación de la educación para EL AMOR UNIVERSAL. Los niños del tercer milenio ya no se adaptan a las antiguas y tradicionales formas como la bi-dimensionalidad, limitados a estar sentados frente al cuaderno dentro del salón de clases, ellos se han vuelto hiperactivos o sùper activos y se dispersan mucho en esos ambientes, han sobrepasado los límites de confort en la infraestructura del local actual, por ello es necesario un cambio.

Desde que empiezas a laborar con esta pedagogía, tienes la oportunidad de integrar tus dos hemisferios cerebrales uniendo "lo lineal con el arte", "el espacio con el tiempo".

Es una de las más acertadas pedagogías holistas de esta historia porque, sin dejar atrás la tecnología, rescata lo ancestral, no para copiarlo, sino para evolucionarlo 3 veces 3, generando de esta manera un despertar de conciencia en la gente y, por tanto elevar el nivel de vibración del planeta.


La Escuela de Hadas - Propuesta de Bélgica
Un método educativo único para las niñas y los niños

La escuela de Hadas nació en Bélgica, y es un método único para educar a los niños en la autenticidad y la suavidad. Nuestro objetivo es estimularlos en un espíritu emprendedor en equilibrio con el medio ambiente, basado en un equilibrio interno (emociones, sentimientos, pensamientos...).

En la escuela de hadas aprendemos a hacer magia con el poder de los cuatro elementos naturales (tierra, agua, aire y fuego). Descubrimos las cualidades de los diferentes elementos de la naturaleza junto con las hadas de la tierra, del agua, del fuego y del aire. En esta escuela los niños aprenden danzas de hadas, canciones de hadas y técnicas de teatro, ellos crean su propio poema mágico, y aprenden a brillar en el escenario. Además aprenden a balancear sus emociones, sentimientos, pensamientos, y experimentan viajes en sueño, al mundo de las hadas. Ellos aprenden el lenguaje secreto de las hadas (o lenguaje de las manos– mudras), el cual es de hecho el leguaje del corazón.

Cuando los niños dominan las diferentes cualidades de los elementos son capaces de hacer magia, son capaces de hacer sus sueños realidad. Ahora quizás puedas imaginar cuan mágico es todo en la “Escuela de Hadas” SE TRATA DE HACER TU SUEÑO INTERIOR, REALIDAD.


Para conocer más sobre estas propuestas y asistir al taller internacional que tendremos en el mes de noviembre
También puedes solicitar información en el correo expansiondelaconsciencia@gmail.com

No hay comentarios: