Buscar este blog

sábado, 24 de julio de 2010

Ed. Holística Nº12


ARMONIZACIONES III

Tomado de Pedagooogía 3000. Guía práctica para docentes, padres y UNO MISMO.
Noemi Paymal

El desarrollo Bio-Integral logra la armonización de los hemisferios izquierdo y derecho, el uso sistemático de las 13 inteligencias y ésto desemboca automáticamente en la acción





ARMONIZAR DE AULAS Y HOGARES

Consiste en mantener la higiene diaria de los lugares donde se encuentran los niños y niñas, cuidando sobre todo las esquinas y moviendo los muebles y los objetos. Limpiando todo como dice el Feng Shui, botar todo lo que no sirve o que está roto o dañado, arreglar, pintar. Sólo cuando el lugar esté limpio y ordenado, y una vez eliminaas CON CARIÑO las cosas que disturban y que literalmente nos agotan la energía.

Podemos eventualmente servirnos de:

  • Perfumes, esencias, inciensos, olores suaves.
  • En las escuelas tratar que sean los mismos alumnos los que trabajen sus productos aromáticos. Ellos mismos lo pueden hacer con recursos del medio.
  • Trabajos con colores, lúces, volúmenes, texturas.
  • Piedras y cristales, lavándolos regularmente.
  • Plantas y flores frescas...

Para los niños y niñas pequeños, dejarles que tengan un rincón mágico para colocar sus tesoros: Hojas, piedra, palos, plumas. Si es posible tener mascotas, plantas o semillas germinando en el aula. Promover el uso de juguetes y objetos que estén hechos con materiales naturales y no plásticos o sintéticos.

Tener para ellos un rincón con alfombra y cojines, donde se puedan recostar, dormir, leer o trabajar acostados.


No hay comentarios: