ARMONIZACIONES III
Tomado de Pedagooogía 3000. Guía práctica para docentes, padres y UNO MISMO.
Noemi Paymal
El desarrollo Bio-Integral logra la armonización de los hemisferios izquierdo y derecho, el uso sistemático de las 13 inteligencias y ésto desemboca automáticamente en la acción
ARMONIZAR DE AULAS Y HOGARES
Consiste en mantener la higiene diaria de los lugares donde se encuentran los niños y niñas, cuidando sobre todo las esquinas y moviendo los muebles y los objetos. Limpiando todo como dice el Feng Shui, botar todo lo que no sirve o que está roto o dañado, arreglar, pintar. Sólo cuando el lugar esté limpio y ordenado, y una vez eliminaas CON CARIÑO las cosas que disturban y que literalmente nos agotan la energía.
Podemos eventualmente servirnos de:
- Perfumes, esencias, inciensos, olores suaves.
- En las escuelas tratar que sean los mismos alumnos los que trabajen sus productos aromáticos. Ellos mismos lo pueden hacer con recursos del medio.
- Trabajos con colores, lúces, volúmenes, texturas.
- Piedras y cristales, lavándolos regularmente.
- Plantas y flores frescas...
Para los niños y niñas pequeños, dejarles que tengan un rincón mágico para colocar sus tesoros: Hojas, piedra, palos, plumas. Si es posible tener mascotas, plantas o semillas germinando en el aula. Promover el uso de juguetes y objetos que estén hechos con materiales naturales y no plásticos o sintéticos.
Tener para ellos un rincón con alfombra y cojines, donde se puedan recostar, dormir, leer o trabajar acostados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario