Buscar este blog

lunes, 14 de junio de 2010

Ed. Holística Nº10

.
Los niños que nacen en esta época se beneficiarán de una educación con responsabilidad porque están al borde de ser conscientes del alma.
(Maestro Djwhal Khul)


LAS ARMONIZACIONES
Tomado de Pedagooogia 3000. Guía práctica para docentes, padres y UNO MISMO.
Noemi Paymal

Luego de conocer un poco sobre los cambios de las nuevas generaciones (http://tras-cendiendo.blogspot.com/2010/05/ed-holistica-n9.html), es importante que padres, docentes y población en general conozcan y apliquen técnicas sencillas de armonizaciones individuales y grupales, así como saber armonizar las aulas y el hogar. Describimos a continuación algunas de estas técnicas.

LA ARMONIZACIÓN INTERNA

Significa que uno debe fluir, estar en paz consigo mismo y relajado. Una buena dosis de sentido del humor ayuda también. Es importante desligarse, desprenderse, evitar que las cosas se enquisten dentro de uno; expresar los sentimientos con naturalidad en el momento que se dan; permitirse reir y llorar, liberar, perdonar y amar. POR LO TANTO ES IMPORTANTE MANTENER CONSTANTEMENTE UNA LIBERACIÓN E HIGIENE INTERIOR.

Una buena armonía personal se puede conseguir también con ejercicios de musicoterapia, meditación, mandalas, respiración adecuada y relajación. Es importante que por lo menos una vez a la semana se practique con regularidad y disciplina algo que agrade que permita la realineación energética: puede ser Tai Chi, yoga, baile, capoeira, aeróbicos, caminatas conectando con la naturaleza, lo que guste y desbloquee las tensiones de la semana.
.
Un elemento importante en la armonización es LA RESPIRACIÓN, la cual debe ejercitarse consciente y constantemente.
.
En la próxima publicación ARMONIZACIÓN GRUPAL.


No hay comentarios: